Culebra de Herradura, Hemorrhois hippocrepis ✅

Culebra de Herradura

Características de la Culebra de Herradura:

Se trata de una culebra fuerte de grandes ojos escamas lisas y muy bien dibujada. El color varía con el ejemplar. Comúnmente es aceitunado amarillento naranja o rojizo. Y está recubierto a menudo. De pigmento oscuro por lo que puede parecer negruzca.

Hemorrhois hippocrepis
Tiene menudo en el occipucio un dibujo de herradura. el dorso. Está densamente cubierto de manchas Pardo negres para gordo negras. Qué son menores en los laterales. el vientre es amarillo naranja o rojo con manchas. Los lados la longitud total de estos animales. No suele superar. El metro y medio aunque a veces llega incluso a los 200 centímetros.
La distribución de la culebra de herradura en la Península Ibérica
Distribución de la culebra de herradura

 Distribución de la culebra de herradura:

Es común en el centro y sur de la Península Ibérica, Pantelleria y Cerdeña y Norte de África.

Hábitat de la culebra de herradura:

 Suele encontrarse en terrenos pedregosos y esteparios, laderas poco cubiertas de vegetación y con muchas piedras. Vive también cerca del hombre dónde le gustan los escondrijos en antiguas construcciones. Y también se encuentra en algunas zonas pantanosas aunque esto último es más raro.
Se trata de una serpiente muy ágil y movida. Activa durante todo el día. Le gusta mucho tomar el sol, sobre todo por la mañana antes de emprender su agresivo merodeo.
 El apareamiento de esta especie tiene lugar en los meses de marzo y abril cuando ocultas en un sitio algo húmedo sus 5 a 10 huevos.

Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos aves y lagartos.

Hemorrhois hippocrepis, es una serpiente propia de la zona seca y habitual en antiguas construcciones
Hemorrhois hippocrepis

Si te gustó aprender sobre la Culebra de Herradura, te gustarán:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Culebra de Herradura
Author Rating
51star1star1star1star1star