La culebra bastarda o montpellier es una de las
Serpientes de la Fauna Ibérica de mayor tamaño pudiendo alcanzar los 2,5 metros y, aunque posee veneno, no es peligrosa para el hombre.
Los dientes venenosos de esta gran depredadora perteneciente a las Opistoglifas tienen un surco por el que baja el veneno. Éste es bastante activo, pero poco peligroso para el hombre, y por otro lado, para que lo afectase, el reptil tendría que moderle un dedo metido hasta muy adentro de las fauces. Los dientes venenosos de la culebra bastarda están situados muy atrás del maxilar, sólo suelen actuar cuando la culebra ha engullido a la presa lo suficiente para hacer presión con ellos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
¿Qué come la culebra bastarda?
Una culebra bastarda grande es capaz de tragar una tras otra, buen número de presas, que comúnmente quedan paralizadas en poco tiempo
Cuando tiene posibilidad, se come varios lagartos verdes crecidos en pocos minutos. Ni si quiera aguarda la acción del veneno, sino que los engulle vivos y coleando. Un ejemplo de sus tragaderas está el hallazgo de una tortuga terrestre de 4,5 cm de concha en el estómago de una culebra bastarda de 140 cm de largo.
¿ Cómo caza la culebra bastarda ?
Es una cazadora impetuosa que se lanza ciegamente sobre su presa y la coge por cualquier parte. tiene un veneno muy eficaz y unos dientes muy funcionales, pero domina la presa a base de atraparla y enroscarse en ella.
Descripción de la culebra bastarda
De cuerpo largo de 1,70 cm, rara vez hasta 200 cm. La cabeza unicolor o con manchas y líneas claras y oscuras. La parte superior del cuerpo comúnmente unicolor amarillenta, gris clara, pardogris o negruzca, con menudas manchas pequeñas claras y oscuras.
Se dice que la culebra bastarda es amarilla esto es por su vientre de color amarillo cremoso, a gris amarillo y a menudo con manchas oscuras.
¿ Dónde se encuentra la culebra bastarda ?
¿ Dónde vive la culebra bastarda?
Frecuenta las islas de vegetación muy soleadas y con rocas en zonas cultivadas, las laderas predregosas y colinas con montones de piedras. Rara vez, aparece en terrenos húmedos, como las orillas de ríos cubiertas de maleza y arbolado.
Principal enemigo de la culebra bastarda
Letargo invernal de la culebra bastarda