PAJAROS| Guía Identificación Clasificación Aves

características de los pájaros

Las características del pico y los pies y la disposición de los huesos alrededor de la mandíbula superior y las fosas nasales también son útiles. Considere la presencia o ausencia de ciertos músculos del muslo, así como la disposición de las arterias carótidas, la siringe y los tendones flexores profundos de los dedos de los pies y la condición de las crías al nacer.

Evaluación critica: La gente suele pensar que las aves son uno de los animales más famosos. En cierto, esto es correcto, porque la mayoría de los organismos y subespecies del mundo pueden haber sido sentido descrito. Sin embargo, debido a la insuficiencia de registros fósiles y la evolución convergente repetida dentro de este grupo, nuestra comprensión de la relación filogenética entre secuencias de aves, subclases y familias no es tan buena como la de mamíferos y reptiles.

 La mayoría (si no todos) los principales linajes de aves modernas surgieron rápidamente durante el Cretácico Superior y el Paleógeno (hace aproximadamente 100 a 23 millones de años). Los datos de ADN continúan resolviendo las relaciones entre los principales grupos de aves. Los pingüinos (Sphenisciformes), Las aves marinas de nariz de tubo (Procellariiformes) y los pelícanos (Pelecaniformes) forman una tríada de linajes relacionados.

Las aves acuáticas (Anseriformes) y las Galliformes (Galliformes) están emparentadas y juntas pueden ser la combinación más antigua de aves modernas. A través de la conexión entre los pequeños pico de rana y los árboles, algunos lepidoptera (pico de rana) parecen estar claramente relacionados con Swift (Apodiformes).

La posición de clasificación de varias aves sigue siendo cuestionable

El loshoatzin contenido en la Orden Serpentina generalmente recibe su propia orden, la Orden de la Trompa de Elefante. El Ganges se enumeran por separado en el orden de Pterocephalus. Muchos autores creen que Durac a veces se incluye en los Cuneiformes para justificar la separación, y se incluye aquí como Mushophagiformes. Diatryma y varios depredadores no voladores extintos se colocan generalmente en Gruiformes en un orden diferente Diatrymiformes cercano.

En algunas clasificaciones, los flamencos están en el orden Pteroptera, pero aún se desconoce la relación entre ellos. Un área que debe estudiarse en particular es la relación entre los diferentes tipos de ratites (avestruces, emúes y otros pájaros No Voladores). En el pasado, algunas autoridades argumentaron que la aparición de estas aves y pingüinos no tiene nada que ver con los reptiles cursor, pero ahora se cree que todos han pasado por la fase de vuelo durante la evolución. La forma de los senos planos es muy diferente, pero muestra una similitud significativa en las características de sabor y pico.

El principal problema sin resolver es cuántas rutas no voladoras evolucionaron a partir de ancestros voladores y cuántos grupos diferentes evolucionaron a partir de ancestros voladores.

Por motivos zoogeográficos, es probable que las líneas aisladas de kiwi-moa, pájaro elefante y emú-casuario surgieran independientemente unas de otras y de las ratites en los otros continentes. Pero los avestruces y los ñandúes podrían descender de un ancestro común no volador debido a las antiguas conexiones terrestres conocidas de Asia a América del Norte y del Sur . Los kiwis, avestruces, ñandúes, emús y casuarios se encuentran dentro del orden Struthioniformes en esta clasificación.

 

 

La secuencia evolutiva de las órdenes de aves comienza con las ratites y las aves marinas y termina con las aves canoras. A partir de la década de 1980,Charles Sibley propuso listados radicalmente diferentes de órdenes no paserinos sobre la base de sus pioneros análisis de ADN.

Clasificación
Esta clasificación es una síntesis de la información actual recopilada por un ornitólogo estadounidense Frank Gill (2002).

 

 

CLASE AVES (Pájaros)

10.100 especies vivas de animales vertebrados (con columna vertebral) adaptados principalmente para volar con plumas. De sangre caliente con un corazón de 4 cámaras; arco sistémico izquierdo perdido. La mandíbula inferior se articula con el cráneo a través del cuadrado; dientes ausentes en formas vivas. Reproducción por huevos de cáscara dura, casi siempre incubados por uno o ambos padres.

 

Córvidos

Arrendajo

Arrendajo común
Arrendajo Común

 




 

Orden Passeriformes

Pájaros cantores o pájaros que se posan
5.700 especies en 74 familias (según la autoridad), en todo el mundo; conjunto complejo que contiene más de la mitad de todas las especies de aves conocidas; pico, plumaje y hábitos muy variados; longitud de 7,5 a 125 cm (3 a 49 pulgadas).

Orden Passeriformes

 

 

Orden Apodiformes

Vencejos , Colibríes 
Aproximadamente 425 especies en 3 familias, incluidos vencejos con cresta , en todo el mundo excepto en el extremo norte; colibríes limitados al Nuevo Mundo; aves de vuelo rápido que se alimentan en vuelo de insectos o néctar; La “mano” y las plumas de vuelo primarias constituyen una proporción relativamente grande del ala; pies débiles; longitud de 6,3 a 23 cm (2,5 a 9,1 pulgadas).

Orden Apodiformes

 

 

Orden Piciformes

Pájaros carpinteros y aliados
Aproximadamente 400 especies en 6 familias incluyendo jacamars , frailecillos , barbudos , guías de miel , tucanes ; en todo el mundo en los bosques; pájaros que anidan en agujeros que se alimentan de insectos y frutas; dedos externos capaces de mirar hacia atrás; pájaros carpinteros especializados para la escalada; las guías de miel son parásitos de la cría; longitud de 7,5 a 61 cm (3 a 24 pulgadas).

Orden Piciformes

 

 

Orden Charadriiformes

Gaviotas, Lavanderas, Alcas y Aliados
370 especies en 17 familias que incluyen chorlitos , jacanas , zancos , avocetas , chorlitos , charranes y araos ; en todo el mundo. Tres planes corporales básicos: suborden Charadrii: limícolas ( aves playeras ) que generalmente se alimentan de pequeños animales en el barro o el agua; factura variable pero a menudo larga y utilizada para sondear; Lari: aves acuáticas con patas de telaraña y plumaje denso que se alimentan sumergiéndose en el agua para pescar , robando a otras aves o hurgando en la basura; Alcae: buzos marinos de plumaje denso, patas de telaraña, propulsados ​​por alas que se alimentan de peces o invertebrados; longitud 12 a 78 cm (4,7 a 30,7 pulgadas).

Orden Charadriiformes

 

 

Orden Pteroclidiformes

Ganga ibérica
16 especies en 1 familia. Aves terrestres robustas, parecidas a palomas, con patas cortas pero vuelo rápido; se alimentan de semillas e insectos; desiertos de África y Asia; longitud 22–40 cm (alrededor de 9–16 pulgadas).

Pteroclidiformes

 

 

Orden Psittaciformes

Loros, Loritos, Cacatúas, Kea y Kakapo
Aproximadamente 368 especies en 2 familias, 10 especies extintas desde 1600; tropical, con algunas especies de zonas templadas; a menudo de colores brillantes; aves de vuelo fuerte, que se alimentan de semillas, frutas o néctar, con picos muy robustos y en forma de gancho y patas de zygodactyl, es decir, con el dedo externo hacia atrás; longitud 8–100 cm (3,2–39 pulgadas).

Orden Psittaciforme

 

 

Orden Columbiformes

Palomas
Más de 300 especies en una familia, en todo el mundo excepto en el extremo norte; pájaros de vuelo rápido con alas puntiagudas y picos débiles; se alimentan de semillas y frutos; longitud 15-120 cm (5.9-47.2 pulgadas).

Columbiformes

 

 

Orden Falconiformes

Diurnos aves de rapiña 
309 especies en 5 familias que incluyen halcones , águilas , pájaro secretario , buitres del Viejo Mundo y cóndores ; longitud 14–150 cm (5.5–59 pulgadas), envergadura del cóndor más de 3 metros (10 pies); algunas formas fósiles más grandes.

Falconiformes

 

 

Orden Galliformes

Aves parecidas a gallinas
Cerca de 290 especies en 5 familias, incluyendo faisanes , megápodos o aves incubadoras , gallinas de guinea , pavos y pavas ; casi en todo el mundo, excepto el sur de América del Sur; terrestre o arborícola, con pies fuertes y rascadores; alas cortas y redondeadas; plumas con postes largos; longitud de 15 a más de 200 cm (5,9 a más de 79 pulgadas).

Galliformes

 

 

Orden Gruiformes

Grullas y aliados
Aproximadamente 210 especies en 11 familias que incluyen rieles , fochas , pollas de agua ; grupo mundial y diverso , que va desde pequeños hemípodos parecidos a codornices hasta grandes grullas de patas largas, rieles que habitan en los pantanos , fochas y aletas nadadoras , y avutardas cursores ; longitud 12-176 cm (4.7-70 pulgadas). Los fororhacoideos carnívoros de la era cenozoica temprana pertenecen aquí, al igual que el gran Diatryma y sus parientes; fósiles hasta 200 cm (6,6 pies) de altura.

Gruiformes

 

 

Orden Procellariiformes

Aves marinas tubenosadas
117 especies en 4 familias que incluyen albatros , pardelas y petreles ; océanos en todo el mundo pero más numerosos en el hemisferio sur; aves marinas con patas web y fosas nasales tubulares; poseer un olor almizclado; la mayoría tiene alas estrechas y vuelo rígido y planeador; longitud 13 a 200 cm (5,1 a 79 pulgadas), envergadura de albatros de más de 3 metros (10 pies).

Procellariiformes

 

 

Orden Coraciiformes

Martines pescadores y aliados
211 especies en 10 familias que incluyen cálaos , abejarucos , rodillos , abubillas , todies , motmots ; en todo el mundo excepto en el extremo norte; grupo heterogéneo de aves que anidan en agujeros; muchos con pico largo y puntiagudo y plumaje azul o verde; todos tienen los dedos 2º y 3º o 3º y 4º unidos en la base; comida principalmente de origen animal, excepto los cálaos, que comen mucha fruta; longitud de 10 a 120 cm (de 4 a 47 pulgadas).

Coraciiformes

 

 

Orden Strigiformes

Búhos
180 especies en 2 familias en todo el mundo, aves rapaces nocturnas con pico ganchudo, garras fuertes y plumaje suave; longitud 12 a 69 cm (4,7 a 30 pulgadas).

Strigiformes

 

 

Orden Musophagiformes

Turacos
18 especies en una familia, plumaje colorido, frugívoro; longitud 35 a 70 cm (14 a 28 pulgadas); África.

Musophagiformes

 

 

Orden Cuculiformes

Cucos y aliados
141 especies en 2 familias incluyendo anis , correcaminos y el hoatzin ; una especie extinta desde 1600; en todo el mundo excepto en el extremo norte; pájaros de cola larga con dedos hacia atrás o hacia los lados; se alimentan tanto de frutas como de animales pequeños; la mayoría arbóreas, algunas terrestres; algunos son parásitos de la cría; longitud 16 a 76 cm (6,3 a 30 pulgadas).

 

 

Orden Anseriformes

Gritones , aves acuáticas
150 especies 2 familias en todo el mundo, incluidos patos , gansos y cisnes ; pájaros de patas redondas con pico ancho que contienen platos finos o laminillas, excepto los que gritan, pájaros de pantano de patas grandes con pico de pollo; longitud 34–180 cm (13–71 pulgadas).

Anseriformes

 

 

Orden Ciconiiformes

Garzas , cigüeñas y similares
120 especies en 6 familias que incluyen pico zapato , buitre del Nuevo Mundo , ibis , avetoro ; en todo el mundo excepto en el extremo norte; aves zancudas de patas largas y pico largo; pies no palmeados; longitud 25–152 cm (9,7–60 pulgadas).

Ciconiiformes

 

 

Orden Caprimulgiformes

Chotacabras
121 especies en 5 familias que incluyen bocas de rana , potoos y el ave aceitera ; en todo el mundo excepto en el extremo norte; nocturno y de colores disimuladores, con pies débiles, plumaje suave y bocas muy grandes; la mayoría se alimenta de insectos atrapados en vuelo; longitud de 15 a 60 cm (6 a 24 pulgadas).

Caprimulgiformes

 

 

Orden Pelecaniformes

Pelícanos y aliados
66 especies en 6 familias en todo el mundo, incluidos cormoranes , piqueros , alcatraces , aves tropicales y fragatas . Aves acuáticas con los 4 dedos palmeados; pico en forma de gancho o recto y puntiagudo; longitud 48–188 cm (19–74 pulgadas).

Pelecaniformes

 

 

Orden Tinamiformes

Tinamous
47 especies en 1 familia; América Central y del Sur; aves terrestres que se asemejan a las codornices o faisanes con picos planos, alargados y bastante débiles y colas muy pequeñas; longitud 20–53 cm (8–21 pulgadas).

Tinamiformes

 

 

Orden Trogoniformes

Trogones
37 especies en 1 familia; tropical, excepto Australasia; aves arbóreas de plumaje extremadamente suave que se alimentan de insectos y frutos pequeños; pies débiles; 1er y 2do dedos del pie dirigidos hacia atrás; longitud de 23 a 40 cm (9,1 a 16 pulgadas).

Trogoniformes

 

 

Orden Podicipediformes

Somormujos
22 especies en 1 familia en todo el mundo, 2 especies recientemente extintas; pájaros buceadores propulsados ​​por patas con dedos lobulados, colas diminutas y plumaje sedoso; longitud de 20 a 78 cm (8 a 31 pulgadas).

Podicipediformes

 

 

Orden Sphenisciformes

Pingüinos
17 especies en una familia en los océanos del hemisferio sur; alas como aletas para propulsión bajo el agua; pies palmeados cortos y robustos; posición erguida; plumas cortas y densas, mudadas en parches; longitud 35-115 cm (14-45 pulgadas); formas fósiles a 180 cm (71 pulgadas).

Sphenisciformes

 

 

Orden Gaviiformes

Colimbos
5 especies en 1 familia del hemisferio norte; pájaros buceadores propulsados ​​por patas con patas palmeadas y picos puntiagudos; longitud 53–91 cm (21–36 pulgadas).

Gaviiformes

 

 

Orden Coliiformes

Cólidos o Mousebirds
6 especies en 1 familia de África al sur del Sahara; plumaje suave con colas largas y puntiagudas y los 4 dedos dirigidos hacia adelante; principalmente vegetarianos, algunos insectos; longitud 29–36 cm (11–14 pulgadas).

 

 

Orden Struthioniformes

Avestruces , Rheas , Emús , Casuarios , Kiwis 

10 especies en 6 familias en África, América del Sur, Nueva Zelanda , Australia y Oceanía, con fósiles del sur de Europa y Asia, incluidas India y Mongolia; altura 35 cm a 2,7 metros (14 pulgadas a casi 9 pies). Muchas especies tienen colas pequeñas con poca o ninguna popa. Algunas formas casi no tienen alas. El orden incluye las aves vivas más grandes.

Struthioniformes

 

 

Summary
Pájaros y Aves. Guía de Identificación y Clasificación-
Article Name
Pájaros y Aves. Guía de Identificación y Clasificación-
Description
Guía de Pájaros y Aves. Su Clasificación Por Familias, Clase, Orden, Género o Especie con sus Características de únicas.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo