Insectos

Proturos Son los insectos más primitivos.
Sin alas ni antenas.
Colémbolos Sin alas.
Un órgano ventral les permite dar grandes saltos.
Tisanuros Tres apéndices terminales
Lepisma o pececito de plata
Dipluros Dos apéndices terminales.
CON ALAS
Efemerópteros Piezas bucales rudimentarias.
Dos pares de alas. Larvas acuáticas con branquias.
Efímera
Plecópteros Metamorfosis incompleta
Aploembia
Odonatos Boca masticadora.
Dos pares de grandes alas membranosas.
Larvas acuáticas.
Libélulas
Mantoideos o mantidos Metamorfosis incompleta
Mantis religiosa
Blactareos Aparato bucal masticador
Cucaracha
Fasmideos Aparato bucal masticador
Insecto palo
Dermápteros Boca masticadora.
Pinza en el extremo del abdomen
Tijeretas.
Ortópteros Boca masticadora.
Dos pares de alas, de los que el primero protege al segundo.
Grillo, Langosta
Isópteros Boca masticadora.
Organización social semejante a la de las hormigas.
Termes o Termitas
Hemípteros Superorden que incluye heterópteros y homópteros.
Heterópteros Piezas bucales picadoras-succionadoras.
Dos pares de alas, el primero coriáceo en su parte anterior.
Chinche.
Homópteros Aparato bucal picador-suctor.
Dos pares de alas iguales, que a veces faltan.
Cigarras, pulgones.
Himenópteros Piezas bucales masticadoras o chupadoras.
Cuatro alas membranosas.
Abeja, Avispa, Hormiga
Malófagos Piezas bucales masticadoras.
Sin alas.
Paásitos de aves y mamíferos.
Piojo de las gallinas.
Anopluros Boca picadora-suctora.
Sin alas.
Parásitos de los mamíferos.
Piojo de la cabeza.
Neurópteros Boca masticadora.
Cuatro alas membranosas con numerosas nerviaciones.
Hormiga león.
Coleópteros Piezas bucales masticadoras.
Dos pares de alas, el primero muy coriáceo forma un estuche protector.
Escarabajos, Luciernagas.
Lepidopteros Piezas bucales transformadas en aparato suctor que se enrolla en espiral.
Dos pares de alas membranosas recubiertas de escamas.
Mariposas y polillas.
Dípteros Piezas bucales picadoras y chupadoras.
Solo un par de alas.
Mosca, Mosquito, Tipula, Tábano

Apariencia y hábitos

A pesar de la amplia gama de tamaños, la mayoría de los insectos son pequeños, generalmente de menos de 6 mm de largo. Algunos escarabajos emplumados y avispas parásitas son casi microscópicos, mientras que algunas formas tropicales, como los escarabajos Hércules, los escarabajos gigantes africanos, ciertos insectos palo australianos y las polillas Hércules, tienen envergaduras de hasta 27 cm .
En muchas especies, la diferencia en la estructura corporal entre los sexos es obvia y el conocimiento de un sexo rara vez proporciona pistas externas sobre el otro sexo. En algunos casos, como Strepsiptera, la hembra es solo una bolsa de huevos inactiva, y el macho alado es uno de los insectos más activos conocidos. Los métodos de reproducción son muy diversos y la capacidad reproductiva suele ser alta. Algún insecto, como el gorgojo, solo se alimentan en la etapa inmadura o larvaria, sin alimento, y tienen una vida adulta muy corta. Entre los insectos sociales, la vida útil de las termitas reinas puede alcanzar los 50 años, mientras que la vida útil de algunas mariposas adultas es de menos de 2 horas.

Insectos Artrópodos para todos los gustos

Algunos insectos como la luciérnagas usarán linternas para anunciar su presencia a otros animales, y muchos insectos imitarán el color y la forma de otros insectos, evitando así o reduciendo los ataques de depredadores y aves que comenzaron durante el día y encuentran a sus presas visualmente. Y otros insectos.
El comportamiento es variado, desde la forma casi inerte del parásito (su larva se absorbe en el torrente sanguíneo de nutrientes del huésped) hasta la libélula que persigue a su víctima en el aire, que es más rápida que el escarabajo tigre que se alimenta de la tierra y el agua depredadora Más rápido. Los escarabajos nadan más que sus presas. En el agua. En algunos casos, los insectos adultos hacen una cuidadosa preparación para las larvas, en otros casos, solo la madre defiende o alimenta a las larvas, y en otros casos las larvas son criadas por una entomología compleja. Algunas colonias de insectos sociales, como las termitas y las hormigas tropicales, pueden llegar a millones de personas.

Distribución y abundancia

Los científicos que están familiarizados con los insectos se dan cuenta de que es difícil estimar el número de insectos individuales dentro de unos pocos acres o millas cuadradas. Este número rápidamente se volvió tan grande que era difícil de entender. La gran cantidad y variedad de insectos está relacionada con su pequeño tamaño, alta tasa de reproducción y suficiente alimento. Hay muchos tipos de insectos en las áreas tropicales y hay muchas especies e individuos.
Si se colocan insectos (incluidas larvas y larvas de diversas formas) en 1 metro cuadrado de tierra vegetal húmeda y húmeda, es fácil encontrar 500 especies en el suelo del área y las muestras de suelo en el área. No es raro que haya 2.000 especies. Esto equivale a unos 4 millones de insectos en el humedal (0,41 hectáreas). En tal área, es posible que solo ocasionalmente vea mariposas, abejorros o escarabajos grandes, que parecen muy grandes entre los insectos. Solo unos pocos millas de especies que atacan cultivos, rebaños y productos humanos, así como aquellas que transmiten enfermedades, han interferido gravemente en la vida humana y requieren medidas de control si suponen una Plaga.
Estos animales se han adaptado a todos los hábitats terrestres y de agua dulce que contienen alimentos, desde los desiertos hasta las selvas, desde los campos de hielo y los fríos arroyos de las montañas hasta los estanques estancados de las tierras bajas y las aguas termales. Mucha gente vive en aguas salobres cuya salinidad no excede 1/10 de la salinidad del agua de mar. Algunas personas viven en la superficie del mar. Algunas larvas de mosca pueden vivir en estanques de petróleo crudo. Se alimentan de otros insectos caídos.

Importancia de los insectos en la naturaleza

 Juegan muchos papeles importantes en la naturaleza. Ayudan a las bacterias, hongos y otros organismos a descomponer la materia orgánica y formar el suelo. Por ejemplo, la podredumbre de la carroña es causada principalmente por bacterias, mientras que las moscas y los gusanos azules aceleran la podredumbre. Estas larvas distribuyen y consumen bacterias, y sus actividades son seguidas por las actividades de las polillas y los escarabajos, que descomponen el pelo y las plumas. Los insectos y las flores evolucionan juntos. Muchas plantas dependen de los insectos para la polinización. Algunos insectos son depredadores de otros insectos.

Importancia comercial de la cría de insectos

La Insecticultura en general, proporciona importantes fuentes de productos comerciales, como miel, seda, cera, tintes o pigmentos, todos los cuales pueden beneficiar directamente a los seres humanos. Dado que los insectos se alimentan de muchos tipos de materia orgánica, pueden causar un gran daño a la agricultura. Las plagas pueden tragar alimentos o cultivos leñosos en campos o almacenes y propagar microorganismos infecciosos a cultivos, animales de granja y humanos. Las técnicas para el control de estas plagas constituyen las ciencias aplicadas de entomología agrícola y forestal, entomología de productos almacenados, entomología médica y veterinaria y entomología urbana.
Especialmente importante por la rentabilidad de la inversión son las Granjas de Insectos para el Control Biológico, como fuente de proteína o Alimentación animal.
Un negocio cada vez en mayor auge son las Inversiones en Lombricultura para la producción de Humus de Lombriz, proteína, restauración ambiental, valorización de residuos…..

Además de Insectos otros animales publicados:

Summary
Insectos
Article Name
Insectos
Description
Los insectos (Insecta o Hexapoda) son cualquier miembro del filo de artrópodos más grande, y los artrópodos mismos son las especies más grandes de este filo. Los insectos tienen cuerpos segmentados, patas articuladas y exoesqueleto (esqueleto).
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo