Culebra de Esculapio, Zamenis longissimus

Zamenis longissimus

La Culebra de Esculapio, Zamenis longissimus, es una serpiente grande delgada y flexible, de cabeza alargada y claramente diferenciada del cuerpo. El largo total de esta serpiente es de. 160 cm. Pero puede llegar a los 2 metros.

 Características de la culebra de Esculapio.

Sus ojos relativamente grandes de pupila redonda escamas lisas y cola larga.
El color es pardo amarillento pardo o aceitunado y sin dibujo salvo unas manchas blancas en los bordes, de muchas escamas dorsales. Puede haber a cada lado del occipucio una mancha amarilla pálida o fuerte a menudo engastada en oscuro, el vientre es blancuzco o amarillento.
En algunos sitios pueden aparecer culebras de Esculapio, actitudinales imprecisas.
Las crías tienen un colorido muy llamativo, a más de un claro dibujo en la cabeza presentan sobre todo. Fondo amarillento a parduzco varias hileras de manchas oscuras.

 Distribución de la culebra de Esculapio.

En el noroeste de España en torno a los Picos de Europa, Francia, Italia, Sicilia, Cerdeña, sur de Suiza, Austria, Alemania, Checoslovaquia. Se cría en  los balcanes, Asia Menor en el Cáucaso y en el norte de Irán.

Hábitat de la culebra de Esculapio.

Vive sobre todo en terrenos calientes con mucha radiación solar. El link de estúpidas de bosques de fronda bosquecillos raros con sotobosque en laderas con mucho matorral y escondrijos y enterré. Osos con algunos árboles. Se halla agusto en muros se mete ruidos y en montones y muros de piedra suelta situados entre superficies de cultivo. Puebla las llanuras las colinas y la montaña. Llegando hasta los 1800 metros de altitud.

Culebra de Esculapio, vive sobre todo en terrenos calientes con mucha radiación solar
Culebra de Esculapio

Costumbres de la culebra de Esculapio.

Activa de día y en el crepúsculo no deja su guarida invernal hasta mediados de abril o comienzos de mayo dedica entonces. La mayor parte del día asolearse. Empieza a aparearse a finales de mayo o comienzos de junio. Los machos pasan entonces días enteros buscando las hembras. Si se encuentran dos machos suele producirse una inofensiva lucha ritualizada se arrastran agitadamente enroscando entre sí. Cambiando incesantemente de posición tratando de oprimir uno al otro contra el suelo. Este incruento vuelo termina cuando el reptil más débil se retira. Se identifican sexualmente las culebras de Esculapio y mediante un olfato muy desarrollado. Cuando un macho haya una hembra se desliza sobre el dorso y trata de sujetarla con la mandíbula por la nuca o el cuello. Como la disposición de la hembra aparearse tarda a menudo algunas horas en producirse tras su encuentro con el macho ella no sé. Principio la mordedura y trata de escapar. Y el macho se ve forzado a soltarla durante la cópula que se efectúa cuando las demás culebras. Las culebras de Esculapio pueden mantenerse completamente inmóvil o moverse de un lado a otro con inquietud. Durante su época de celo a menudo de varias semanas los machos apenas comen. Hacia fines de junio la hembra pone entre 5. Y 10 huevos aunque en ocasiones más los colocan en guaridas de mamíferos pequeños en huecos debajo de piedras bajo gruesos. O en podridos tocones de arbol. Para incubar además de calor estos huevos necesitan humedad. En los veranos calientes eclosionan las crías a las 6 u 8 semanas. Con una longitud de 20 a 25 cm de largo usted ostentan un colorido llamativo y empiezan alimentándose de pequeñas lagartijas. Muy pronto en los años fríos. Ya menudo a fines de septiembre o principios de octubre se recluyen. Estás culebras en grietas de roja de roca debajo de tocones en cavidades naturales de tierra o en guarida subterránea de otra. Para invernar allí a salvo de las heladas.
Su alimentación. Consta principalmente de pequeños mamíferos pájaros. Y pollos y polluelos además de lagartos y huevos de aves.

La culebra de Esculapio, se acerca la presa por lo general lentamente. Una vez que está lo suficientemente cerca en curva el cuello hacia atrás y lo proyecta enseguida. Rápidamente y con fuerza muerda la presa se enroscan ella con rapidez. Y las Ixia poco tiempo suelta la presa afloja el mortal lazo busca con sus sentidos del olfato y el tacto la cabeza de la presa. Cuando la presa es demasiado grande el proceso de engullir la puede durar hasta 20 minutos entonces abre mucho la boca como bosteza. A su sitio las mandíbulas. Sujetas por ligamentos elásticos. Esta culebra no solo es capaz de trepar con gran presteza por la enramada sino que puede encaramarse también con asombrosas. Esos troncos a la espera corteza aprovecha vilmente a este fin pequeña subo ciudades en las que incas el carenado lateral de sus. De ese modo consigues. Casi verticalmente la culebra de Esculapio es un oficio muy sosegado que hace sus correrías con bastante. Lentitud en busca de presas se desliza también bajo tierra cuando entonces se extiende su temperatura claramente por debajo del nivel idóneo. Busca algún sitio soleado para volver a calentarse.

Los peores enemigos de las culebras grandes como éstas son los jabalís los mustélidos y las aves de rapiña de culebras menores. Los erizos las ratas y los pájaros del tipo de los corvidos. Y matan a las culebras muy pequeñas aves relativamente pequeñas como el Alcaudón y los tordos. El peor sin duda de sus enemigos es el hombre que todavía la mata con ensañamiento y en muchas partes la captura para asustar. Cómo las más fáciles de ayer son las más grandes estas van desapareciendo de la naturaleza esta especie no puede reproducirse.
Debidamente y se extingue por regiones. También los recortes de sus hábitat como el de la mayoría de animales salvajes la creciente urbanización del campo reducen subo. En toda Europa pesa su protección esta culebra grande hermosa y armoniosa es una de las más amenazadas de extinción sino seconds.
Y salvando lo. Los bosques. Se reducirá aún más su número.