Lince Ibérico, Lynx pardina | FAUNA SILVESTRE

Lince Ibérico
El lince Iberico, Lynx pardinus, es uno de los animales que compone la fauna del bosque español, considerado como una especie propia del orden carnívoros. Es más pequeño que el lince europeo ( Lynx lynx). 
 
Familia félidos

Catalán: linx ibèric
Euskera: lynx iberico
Ingles: Iberian lynx
 
Características
El Lince Ibérico, su tamaño es mucho mayor que el gato montes.
 Son típicos su pelaje de coloración generalmente grisácea con tintes rojizos y de numerosas manchas negras, de pequeño tamaño, irregulares por todo el cuerpo, incluyendo la cola, y los pinceles que adornan sus orejas.
De cola corta entre 12- 13 cm de largo, engrosada y rematada de un borlón negro.
Orejas con pinceles negros, al igual que las patillas que enmarcan su faz.
Sus Costumbres: Raramente se le ve de día, es nocturno y crepuscular.
Solitario y escondedizo, excepto en períodos de celo, buen andador, camina muchos kilómetros en una sola noche.
Caza al rececho y a su aire, se aproxima solapadamente a su presa para saltar de pronto sobre ella desde la menor distancia posible en un rápido salto
Alimentación: Se alimenta de pequeños mamíferos, principalmente de conejos y pájaros. Ataca a las crías de los animales domésticos y de los venados.

Hábitat del Lince Ibérico

Es de los animales del bosque que vive en las partes espesas de los montes bajos, jagüarzal, pinar, alcornoque.
 Distribución: Aunque antes se encontraba muy extendido por toda la geografía española, hoy está replegado en áreas muy concretas ya que es uno de los animales en peligro de extinción : Se localiza en El Parque Nacional de Doñana, la provincia de Cáceres y los Montes de Toledo.
Summary
Lince Ibérico
Article Name
Lince Ibérico
Description
El Lince Ibérico, Lynx pardinus en un Felino único y exclusivo de la Península Ibérica. Se trata del felino más amenazado del mundo. Te hablamos sobre las características, hábitat y medidas para la conservación de este animal en grave peligro de extinción.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo