Tejón, Meles meles | FAUNA SILVESTRE

Tejón Animal
El tejón, Meles meles, es un animal terrestre de cuerpo pesado extremidades cortas hocico alargado y puntiagudo uñas largas fuertes y un poco curvadas la cola del Tejón es pequeña, su pelaje de un tono grisáceo y la cabeza blanca configuran con sus franjas negras un dibujo inconfundible.
Catalán: tejon
Euskera: tejon
Ingles: badger
Las franjas negras de este mamífero carnívoro familia Mustelidae van desde el hocico hasta la nuca pasando por los ojos y las orejas.

Es un animal nocturno que camina lenta y pesadamente, nada muy bien. Viven en familia en las proximidades de su guarida.

Los tejones suelen jugar entre ellos durante la noche; dedican además mucho tiempo a acicalarse a ellos y sus madrigeras, por lo que son extremadamente limpios.
Sus tejoneras son a veces muy grandes y complicadas, con varios pisos y cámaras.

Esta especie no tiene letargo invernal pero, en los meses fríos distancia las salidas de la madriguera todo lo posible.
Podemos encontrarlos tanto en terrenos llanos como de montaña. Le gusta la tranquilidad por eso prefiere los bosques, si bien le gusta que sean claros y de hoja caduca con matorrales.

No son exigentes por lo que se refiere a la proximidad del agua.

Qué comen los Tejones

Su alimentación es de régimen omnívoros comen frutos, cereales, materia vegetales, pequeños mamíferos, reptiles, insectos, raíces, gusanos, miel y aún la carroña puede encontrarlos por toda la península.

Cuando son adultos, su peso oscila entre los 10-16 kilos.

Es inteligente, con fama de mal carácter. Muy adaptable y oportunista que adapta su dieta a los recursos tróficos de cada zona.

Amenazas para la supervivencia del Tejón

El hombre destruye su hábitat y lo caza directa o indirectamente. Muchos mueren atropellados.

Además de los Tejones te gustarán estos animales: