Buitre de Cabeza Roja

Tiene una cabeza descubierta prominente: los adultos son de color rojo oscuro a naranja y  los juveniles son de color rojo claro. Tiene un cuerpo negro con una banda gris claro en la parte inferior de las plumas voladoras. El color del iris es diferente para los sexos: el iris del macho es más claro y blanquecino, mientras que el de la hembra es marrón oscuro.

Distribución

Este tipo de buitres  son muy ricos en historia, se extendieron por el subcontinente indio, pero también por Asia oriental, Asia central y meridional y el sudeste asiático, y se extendió desde India hasta Singapur.

Hoy en día, la variedad de buitres pelirrojos se encuentra principalmente en el norte de la India. Suele encontrarse en áreas abiertas y áreas cultivadas y semidesérticas. También se encuentra en bosques caducifolios, estribaciones y valles fluviales.

Suele encontrarse hasta a 3000 m sobre el nivel del mar.

Problemas de Conservación

El buitre pelirrojo ha ido disminuyendo en el pasado, pero solo lentamente. En 2004, esta especie fue incluida en la lista de la UICN de las especies casi amenazadas más amenazadas. Sin embargo, el uso generalizado de fármacos antiinflamatorios no esteroides diclofenaco en la medicina veterinaria en la India en los últimos años ha provocado el colapso de su población. El diclofenaco es un compuesto que actualmente se sabe que es altamente tóxico para los cóndores. Desde finales de la década de 1990, la población del cóndor pelirrojo se ha reducido básicamente a la mitad cada dos años, y las especies que alguna vez tuvieron cientos de millas de especies ricas están amenazadas de extinción en menos de dos décadas. Por lo tanto, se incluyó en la Lista Roja de la UICN de 2007.

Se ha descubierto que varios AINE son perjudiciales para los carroñeros. El diclofenaco, carprofeno, flunixina, ibuprofeno y fenbutazona se relacionan con la mortalidad. Hasta ahora, se ha descubierto que el meloxicam es «seguro» para las águilas calvas y se está promoviendo su uso en el tratamiento veterinario del ganado.

A medida que la gente persigue, el ave se vuelve cada vez más esquiva. Camboya y otros lugares han desarrollado programas especiales para ayudar a las especies calvas en peligro crítico de extinción. La evidencia recopilada de que los cazadores han comenzado a «usar veneno en las actividades de caza».

Si te gustó saber más de los Buitres de Cabeza Roja, te interesarán:

 

Summary
Buitre de Cabeza Roja
Article Name
Buitre de Cabeza Roja
Description
El Buitre de Cabeza Roja, (Sarcogyps calvus), también conocida como buitre gigante asiático, Buitre calvo negro de la india o buitres calvos de Pondicherry. Es es un tipo de Buitre del Viejo Mundo, distribuido principalmente en el subcontinente indio, con una pequeña población en algunas partes del sureste de Asia.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo