Oso Panda

El Oso Panda,  es una criatura verdaderamente antigua que vive en nuestro planeta desde hace más de 2 millones de años.  Lamentablemente su población ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, y lo han colocado como una de las especies más amenazadas de extinción del planeta por que solo quedan 1000 ejemplares viviendo libres en el mundo.  El cuerpo peludo y la expresión del Oso Panda inspiran una gran ternura.

En Wildanimales.com te contamos Cuáles son sus características, Dónde viven y qué comen ,Cuáles son las causas de la extinción o Cuántos pandas quedan en el mundo.

 

Mamíferos

Nombre latino: Ailuropoda melanoleuca

Área de distribución del Panda Gigante

China

Descripción y Características de los Osos Panda:

Una vez que los pandas gigantes se extendieron en China, se estima que la población salvaje actual de pandas gigantes es de solo 1,000 a 2,000. Los pandas gigantes dependen enteramente de los bosques de bambú y, en el pasado, podía deambular para encontrar suficiente comida.

Principales Amenazas del Panda Gigante:

La deforestación agrícola y la destrucción de los bosques locales por carreteras y edificios han reducido la población de pandas. En el pasado, la caza furtiva era la mayor amenaza para los pandas gigantes, pero esta amenaza casi se ha eliminado en los últimos años.

Amenazas del Panda Gigante

 

Oso Panda y las Medidas de Conservación de la Especie:

China ha adoptado medidas más estrictas para proteger el hábitat natural de los pandas gigantes, pero no hay evidencia concreta de que la población de pandas gigantes se pueda restaurar en la naturaleza. Uno de estos esfuerzos es la campaña «From Grain to Green», adaptando zonas agrícolas mediante reforestaciones y seguridad, aunque No está claro si los pandas gigantes realmente se asentarán en estas áreas.

Si te interesaron los osos panda, te gustarán:

 

 

 

Summary
Oso Panda
Article Name
Oso Panda
Description
El Oso Panda,  es una criatura verdaderamente antigua que vive en nuestro planeta desde hace más de 2 millones de años.  Lamentablemente su población ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, y lo han colocado como una de las especies más amenazadas de extinción del planeta por que solo quedan 1000 ejemplares viviendo libres en el mundo.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo