Camello Bactriano

Camelus bactrianus

Mamíferos

Artiodáctilos

Camelidae

Nombre latín: Camelus bactrianus

Descripción General de la especie

Es el mamífero local más grande y el camello vivo más grande. La altura a los hombros es de 180 a 240 cm, la longitud de la cabeza y el cuerpo es de 225 a 350 cm. La longitud de la cola es de 35 a 55 cm. En la parte superior de la joroba, la altura promedio es de 210 cm.

camellos en vías de extinción

Los pesos de éstos camellos en vías de extinción oscilan entre 300 y 1,000 kilogramos, y los machos son generalmente más grandes y pesados ​​que las hembras. Sus largos pelajes de lana oscilan en color desde el marrón oscuro al beige arena. Hay largas cerdas y barbas en el cuello y la garganta- El pelo mide 25 cm de largo.

¿Qué comen estos camellos?

Los camellos bactrianos viven día y noche, duermen al aire libre por la noche y se alimentan durante el día. Son principalmente herbívoros. La boca es dura y puede soportar objetos punzantes como espinas, por lo que puede comer plantas secas, espinosas, saladas o amargas, y puede ingerir casi cualquier tipo de vegetación.

Cuando no hay otras fuentes de nutrición, estos camellos pueden alimentarse de carroñass, huesos, piel o varios tipos diferentes de carne. En condiciones más extremas, pueden comer todos los materiales que encuentren, como cuerdas, sandalias e incluso carpas. Su capacidad para alimentarse de una variedad de alimentos les permite vivir en áreas con escasa vegetación. No masticó la comida completamente la primera vez que la tragó. La comida parcialmente masticada (llamada masa) ingresa al estómago y se eleva para masticar más.

Distribución del Camello bactriano

China y Mongolia Extinto en Kazajstán Descripción: Una vez fértil en el desierto de Gobi en Mongolia y el noroeste de China, en 2004, la población de camellos bactrianos salvajes se había reducido a menos de 1.000. al mismo tiempo.

camello bactriano salvaje

El camello bactriano salvaje (Camelus ferus) fue descrito por primera vez por Nikolay Przhevalsky a finales del siglo XIX y ahora se ha establecido como una especie diferente del camello bactriano (Camelus bactrianus).

Amenazas para la especie

Cada año, cuando unos 20 camellos bactrianos se mudan a China from un área protegida al otro lado de la frontera con Mongolia, son asesinados deliberadamente por mineros y cazadores. En Mongolia y China, doce camellos se mantiene en cautiverio, lo que no es suficiente para mantener a los animales en cautiverio con éxito.

Si la población silvestre continúa disminuyendo al ritmo actual, la especie pronto se extinguirá.

Si te ha gustado el Camello, te interesan:

 

Summary
Article Name
Camello Bactriano (Camelus bactrianus)
Description
El Camello Bactriano (Camelus bactrianus) es un gran ungulado de las praderas de Asia Central. Comparado con un dromedario de una sola joroba, tiene dos jorobas en la espalda. Su población de 2 millones existe principalmente en forma de domesticación.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo