Esturión Ruso

Esturión ruso, Acipenser gueldenstaedti

El Esturión RusoAcipenser gueldenstaedtii también llamado del Danubio o Esturión Diamante, puede crecer hasta 250 cms y pesar hasta 120 kg . Estos Esturiones rusos maduran y se reproduce lentamente, por lo que es muy fácil de pescar. Se diferencia de otras especies de Acipenser por su hocico corto (con una punta redondeada) y un labio inferior roto en el centro.

Peces

Nombre latín:  Acipenser gueldenstaedtii

Descripción General y Características Biológicas:

Éste pez,  puede crecer más de 200 cm, pero el tamaño más normal es de 100 a 150 cm. Tiene un hocico relativamente corto y redondo, y tres pares de bigotes sin marco están más cerca del hocico que del hocico. La aleta dorsal tiene de 27 a 48 radios blandos y el ano tiene de 16 a 35 radios blandos. El número de escamas a lo largo de la línea lateral varia de 21 a 50. La forma de la nariz de este pez se puede distinguir de la forma de estrella de pez similar. La disposición de sus barbillas y escamas. La superficie superior es gris verdosa, las escamas laterales son de color claro y el abdomen es blanco.

Acipenser gueldenstaedtii, pez

Se alimenta de crustáceos, moluscos y peces pequeños, como gobio, pescado y arenque. Se siente solo cuando está en el mar, pero se vuelve gregario a medida que se mueve río arriba para desovar en abril, mayo y junio.

Área de Distribución del Esturión Ruso:

Azerbaiyán, Bulgaria, Georgia, Irán, República Islámica, Kazajstán, Moldavia, Rumania, Federación de Rusia, Serbia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania Extinto en Austria, Croacia, Hungría Descripción: El pez gordo ruso solía ser prolífico en el Mar Caspio y el Mar Negro y muchos afluentes.

Es originario del Mar Negro, el Mar de Azov y el Mar Caspio. Es un pez tenaz que ingresa a los sistemas fluviales, desemboca en estos océanos y entra en las zonas de desove río arriba. Por lo general, se encuentra cerca del fondo de aguas bastante poco profundas en sustratos arenosos o fangosos.

 

Amenazas para la especie:

En los últimos 100 años, debido a la sobrepesca y la construcción de represas, las poblaciones silvestres se han reducido en un 90% con respecto a los niveles históricos. Hoy en día, el pez st ruso rara vez se ve en la cuenca del Mar Negro, y el lugar de desove ha disminuido drásticamente. Con el tiempo, se espera que la pesca ilegal de caviar continúe reduciendo la población.

Además de los Esturiones de Rusia, te gustarán:

Summary
Esturión Ruso
Article Name
Esturión Ruso
Description
El Esturión Ruso,  Acipenser gueldenstaedtii también llamado del Danubio o Esturión Diamante, puede crecer hasta 250 cms y pesar hasta 120 kg .
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo