Leopardo de las Nieves

leopardo del himalaya

La Pantera o Leopardo de las Nieves, se encuentra actualmente clasificada como uno de los animales más amenazados de Asia, La  Exposición del hábitat de este felino, pelaje, conflictos con ganaderos, son solo algunas de las amenazas que lo acechan y que pueden hacerlo desaparecer.

Familia: Felidae

Panthera uncia

Nombre latino: Panthera uncia

Dónde vive el Leopardo o Pantera de las Nieves

Este Espectacular animal también llamado Irbis vive en Afganistán, Bután, China, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Pakistán, Federación de Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.



Características del Leopardo del Himalaya

A diferencia de su primo mayor, el leopardo de las nieves casi no recibe protección en su hábitat nativo. El hábitat original de los leopardos de las nieves está estrechamente relacionado con los pastizales de sus presas preferidas, que también es la tierra que los agricultores quieren utilizar para la cría de ganado. Debido a la competencia con el ganado, esto conduce a una reducción de presas, lo que hace que los leopardos cambien al ganado como alimento. El saqueo de ganado a menudo conduce a la muerte de los agricultores como represalia.

Amenazas para esta pantera que la llevan a la Extinción

Los leopardos de las nieves también son cazados deliberadamente debido a su pelaje ya la medicina tradicional china para reemplazar otros órganos raros de tigre, incluidos huesos, garras y órganos sexuales. La caza furtiva de animales vivos en circos y zoológicos también está agotando las poblaciones silvestres. En la última década, muchas áreas aborígenes de leopardos de las nieves en el Cercano Oriente han sido áreas de graves conflictos militares. La destrucción de asentamientos humanos provocada por operaciones militares y la demanda de recursos locales por parte de los desplazados han tenido un impacto importante en los hábitats de los animales.

Si te ha gustado el Leopardo de las nieves, te gustarán:

 

Summary
leopardo de las nieves
Article Name
leopardo de las nieves
Description
La Pantera de las Nieves, se encuentra actualmente clasificada como uno de los animales más amenazados de Asia, La  Exposición del hábitat de este felino, pelaje, conflictos con ganaderos, son solo algunas de las amenazas que lo acechan y que pueden hacerlo desaparecer.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo