Huron o Turón , Mustela putorius

Turon animal salvaje

El Huron o Turón, Mustela putorius lleva acompañando al Hombre miles de años. Hurones para cazar, hurón como mascota o rescatados por no ser lo bastante buenos o por ser albinos… incluso es posible encontrar hurones para adoptar. Son Nerviosos, rápidos y un poco apestosos, pero no por ello dejan de ser Animales Adorables.

Huron animal domesticado y Turón si es Salvaje

 Género Putorius

A este mismo género pertenece el hurón, animal que domesticado se utiliza para la caza de conejos y de pequeños rededores.

Se pueden distinguir de las subespecies de turones por el color del pelaje, las características del cuerpo fuerte y alargado cabeza ancha y aplastada hocico redondeado alrededor de los ojos presenta una mancha negra una manera de antifaz dos rayas blancas convergentes salen y pasan por los ojos y las orejas.
En esta especie se dan casos de albinismo buscado por los criadores de hurones blancos con la idea de que se ven mejor en las jornadas cinegéticas…..no sé yo.

 

albinismo en los animales

De costumbres especialmente nocturnas y crepusculares, sin embargo se le ve esporádicamente de día. Durante las horas de la luz solar permanece encamado, entre piedras o en el hueco de algún árbol del Bosque.
Es solitario, anda a saltos arqueando mucho la espalda buen nadador y buceador, aunque no tan buen trepador como otros mustélidos.
No tiene letargo invernal.

Le gusta vivir en las montañas, cerca del agua, se encuentra en bosques, praderas húmedas, marismas, terrenos rocosos y tierras de cultivo. En invierno no es raro hallarle en las granjas lecheras y pajares.

Su principal alimentación consiste en conejo y liebre, ranas, sapos, pájaros, pequeños mamíferos, reptiles, peces, invertebrados, aves de corral, huevos, miel, material vegetal ….

Su área de distribución es en toda la península no hay presencia en las Islas Baleares.

Si te ha gustado el Hurón, seguro que te encantan:

 

Summary
Huron o Turon
Article Name
Huron o Turon
Description
Huron animal domesticado y Turón si es Salvaje
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo