Gato Siberiano

Sibirskaja koschka

El gato Siberiano o Sibirskaja koschka en ruso, es un animal de tamaño mediano, con pelo semi largo de triple capa, impresionante a la vista; es una de las razas de gatos hipoalergénicas para personas alérgicas leves, esto podría significar que causan poca o ninguna reacción alérgica, sin embargo, todos los gatos y todas las personas son diferentes.

gato siberiano

El gato Siberiano no solo es único en cuanto a su apariencia, sino también en su personalidad encantadora, extrovertida, cariñosa, amigable y enérgica, lo que lo convierte en un compañero felino excepcional. La mayoría de las personas que conocen a los siberianos por primera vez se sorprenden por su comportamiento tan canino. 

Antes de Comprar un Gato Siberiano hay algunas cosas sobre sus cuidados y su carácter que te interesa saber, además de su precio y dónde están los mejores criadores de gatos siberianos.

 

Origen del Gato Siberiano

El gato Sibirskaja koschka apareció por primera vez en la historia registrada alrededor del año 1000, proviene del clima implacable de Siberia. Los gatos rusos de pelo largo han existido durante muchos cientos de años. No se sabe exactamente cuándo y cómo llegaron a Siberia, pero se especula que la raza llegó con emigrantes rusos.

La mutación del pelo largo parece haber ocurrido en tres áreas separadas: Rusia, Persia (Irán) y Asia Menor (Turquía). Sin embargo, es posible que la mutación del pelo largo haya ocurrido originalmente en Rusia ( el siberiano) y que luego se haya extendido de Rusia a Turquía, cruzando con gatos locales para convertirse en Angora y Persa.

En Rusia son apreciados como un tesoro nacional, fueron descritos en un libro llamado «Nuestros gatos y todo sobre ellos» de Harrison Weir, que se publicó originalmente en 1889. En Estados Unidos vio al gato siberiano por primera vez después de la Guerra Fría en la década de 1990.

 

¿Cómo saber si es un Gato Siberiano?

Este es un gato que la naturaleza diseñó para sobrevivir en los extremos, es un animal de tamaño mediano a mediano, fuerte, con un peso sorprendente para su tamaño. La apariencia general debe ser de fuerza, presencia y estado de alerta, con una expresión facial dulce.

Su cabeza de cuña modificada con contornos redondeados, hocico moderadamente corto con una ligera curvatura y ojos medianos a grandes, casi redondos, que vienen en tonos de verde, dorado, verde-dorado o cobre, ojos azules o ojos de dos colores diferentes, también conocido como heterocromía.

Cómo saber si es un Gato Siberiano

 

Colores de los Gatos Siberianos

Hay una variedad de colores en esta raza como:

1- Los gatos Siberianos de pelaje sólido son todos de un solo color. Por lo general, hay poco o ningún sombreado y el color será sólido desde la punta del pelaje hasta las raíces. Estos llamativos gatos tienen un tono uniforme desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola.  Los colores sólidos más frecuentes son el negro carbón, blanco puro, azul pizarra, rojo brillante y beige o crema.

gatos siberianos blanco y negro

2-Los gatos Siberianos con patrón de chinchilla, se dice que son los bastante raros de ver. Tienen un efecto brillante y reluciente producido por una capa interna densa y ligera que está ligeramente punteada por un negro profundo en la cola, las patas, los flancos, la espalda y la cabeza.

3- Los gatos Siberianos sombreados muy similares a la chinchilla pero tienen un color general mucho más oscuro. Tienen una capa interna blanca o crema clara, y el manto oscuro que inclina la cola, los costados y la cara viene en algunos colores intensos como plata, oro, rojo o carey (negro, rojo, crema)

4- Los gatos Siberianos azul o humo, su subpelo blanco se va matizando gradualmente a muchos colores llamativos, cuya gradación se puede ver mejor separando suavemente su pelaje con los dedos.

5- Los Siberianos con el patrón de tabby de las cuales hay una variedad de colores y formas : Como los gatos atigrados, tienen marcas de colores en las patas, anillos espaciados uniformemente en la cola y en el pecho, etc…, y las líneas características en la cabeza y la «M» con el ceño arrugado en la frente

6-Los gatos Siberianos bicolores son una especie de mezcolanza de tipos, y se definen por un patrón particular y manchas de blanco.

 

Carácter del Gato Siberiano

Son gatos muy orientados a las personas y necesitan estar cerca de sus dueños, la raza tarda hasta 5 años en madurar, son gatos cariñosos con una buena dosis de personalidad y alegría, son fáciles de manejarlos; los siberianos tienen una fascinación por el agua, a menudo arrojan los juguetes a sus platos de agua.

Son muy inteligentes, con la capacidad de resolver problemas para conseguir lo que quieren, les encanta escalar, explorar y jugar. Para mantener a tu gato siberiano estimulado mentalmente y enriquecido físicamente, tenga una variedad de juguetes divertidos al alrededor de ellos.

Si te interesaron los gatos Siberianos, te gustarán:

 

Summary
Article Name
El Gato Siberiano
Description
gato siberiano o Sibirskaja koschka en ruso, es un animal de tamaño mediano, con pelo semi largo de triple capa, impresionante a la vista; es una de las razas de gatos hipoalergénicas para personas alérgicas leves
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo