Gato Bengalí o Gato Leopardo

gato de Bengala

El Gato Bengalí o el gato de Bengala o Bengal se caracteriza por su apariencia salvaje y por su inteligencia. Se originó como un híbrido de un gato doméstico (Felis silvestris catus) y un gato leopardo (Prionailurus bengalensis), su apariencia es como un leopardo en miniatura.

Los gatos de Bengala establecen fuertes lazos de amor y lealtad con sus familias, y se convierten en amigos leales, cariñosos e interesantes.

Suelen ser una gran fuente de entretenimiento ya que sobrevivir en la jungla requiere ingenio y reflejos. Como sus parientes salvajes, disfrutan de su libertad; no les gusta estar restringidos o retenidos. Son de las razas de gatos más activa y enérgica del mundo con una generosa ración de curiosidad felina

raza gato Bengalí

 

Historia del Gato Bengalí

Es de las razas de gatos híbridos más buscadas como el Savannah. Su origen son los Estados Unidos; su creador Jean Mill quería una mascota única y la obtuvo con una mezcla entre un gato doméstico macho con una gata de Bengala: Gato leopardo o leopardo asiático del Sudeste Asiático y el Subcontinente indio​.

Historia del gato Bengalí

En 1965 su felino asiático produjo la primera camada y, en 1985, tenía suficientes generaciones que se transformaron al gato Bengala de hoy. Los estándares actuales requieren al menos F4, “ 4 generación filial o más, para garantizar un temperamento de mascota suave y dócil. Esta raza de híbrida ha demostrado que no representan ningún peligro para nadie en el hogar.

Nota: Todas las asociaciones de gatos han aceptado plenamente el gato Bengal menos la CFA ( Cat Fanciers’ Association ) asociación de registro de gatos con pedigrí más reconocida de América del Norte.

 

¿Cómo saber si es un gato de Bengala?

Los Bengalas o «Gatos Leopardo» no son ni muy medianos ni grandes en comparación con las razas de gatos gigantes como el gato Maine Coon, se caracteriza por su tronco largo, corpulento y robusto. Los machos son muy musculosos. Patas de longitud media, ligeramente más largas en la parte trasera que en la delantera; cola de longitud media, gruesa, cónica en el extremo con punta redondeada.

La cabeza es una cuña ancha de perfil redondeado, más larga que ancha y algo más estrecha en relación al cuerpo; las orejas medianas a pequeñas, a veces cortas, con una base ancha y puntas ovaladas. Los ojos son casi redondos y ovalados y están bien separados independientemente del color del manto. Su pelaje es largo, de tamaño corto a mediano, con una textura densa, suave y sedosa al tacto.

Los Patrones de colores pueden ser manchados o jaspeados. Los puntos suelen ser aleatorios o están alineados horizontalmente, a veces con dos colores o matices distintos y a menudo se puede ver manchas en el vientre.

Los colores más conocidos son el bengala marbled o marmolados y los más buscados de la raza, los Spotted o pelaje moteado con manchas y puntos. También encontramos los Sparbled donde el patrón no es ni marbled ni rosetted.

gato de Bengalí colores

 

¿Cuánto cuesta el gato Bengalí?

Por ser una raza híbrida de gatos el precio depende de su generación filial ( aproximadamente 20% gato doméstico y el 10% de gato leopardo aproximadamente).

Lo más recomendado es el F4 y el costo aproximado está entre los 1000 y 2000€, pero puede incrementar el precio por su manto, o que tenga mejor contraste, o por el patrón,  o por el tamaño del animal, entre otros factores…, pero la realidad es que: Entre más se parezca a su familiar salvaje más encarece su valor.

Bengalí raza híbrida de gatos

 

Carácter de un Gato de Bengalí

Los gatos Bengalíes pueden asemejarse a un gato salvaje, pero son tan encantadores como cualquier gato doméstico. Son atléticos y muy ágiles, les encanta escalar, entre más alto mucho mejor, muy recomendable que tengan juguetes y árboles para gatos rascador si viven en espacios cerrados, como apartamentos.

Les encanta el agua, especialmente si está corriendo, a veces roza la obsesión, y se deben tomar medidas para mantener a raya al gatito. Los dueños de un gato Bengalí aprenden rápidamente a mantener la tapa del inodoro cerrada.

 

Inteligencia del gato Bengala

Una de las principales características de los gatos de Bengala que los hacen tan especiales y tan famosos en el mundo felino es por su inteligencia. Aprenden muy rápido y disfrutan aprendiendo nuevos comportamientos como los caninos: pueden encender y apagar interruptores de luz, abrir puertas y descargar inodoros; lo que imagina que pueden hacer, lo harán; siempre acompañado con un poco de paciencia, tendrás un gato educado y adiestrado.

 

Además del Gato Leopardo o Bengalí, te gustarán:

 

 

Summary
Gato de Bengala, Bengalí o Gato Leopardo
Article Name
Gato de Bengala, Bengalí o Gato Leopardo
Description
El gato Bengalí o el gato de Bengala o Bengal se caracteriza por su apariencia salvaje y por su inteligencia. Se originó como un híbrido de un gato doméstico (Felis silvestris catus) y un gato leopardo (Prionailurus bengalensis), su apariencia es como un leopardo en miniatura.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo