Gato Maine Coon

gato maine o maine coon

El gato Maine o Maine Coon o Mancoon es una de las 8 razas de gatos domésticos más grandes que existen en la actualidad y una de las más populares del mundo y, el único nativo de Estados Unidos de pelo largo. Reconocido por primera vez como una raza específica en Maine y nombrado como el gato oficial del estado.

Los apasionados del Maine Coon dicen que la popularidad se debe al gran tamaño, la inteligencia, el pelaje exuberante, la resistencia física y la devoción de la raza a su familia humana.

 

El Mancoon, el gato gigante, es un felino robusto y trabajador, adaptado a los duros inviernos de la región noreste frontera con Canadá. Son conocidos por su inteligencia y disposición amistosa, aunque su tamaño puede resultar intimidante, son conocidos por su amabilidad con casi todo el mundo, especialmente con los niños y otras mascotas, por estas razones son apodados como los gentiles gigantes del mundo felino.

Maine Coon el gato gigante

 

Historia del Coon de Maine

Se cree que esta raza de pelo largo nativa de la nevada región de Maine desciende del gato del bosque noruego, traído al extranjero por marineros ingleses o vikingos nórdicos, y se supone que el Maine Coon recibe su nombre por su cola tupida que se asemeja a la de un mapache.

 

El gato Maine Coon estaba de moda a principios del siglo XX, pero perdió popularidad después de la introducción de otras razas de pelo largo en los Estados Unidos, incluso se pensó que el gato Maine se había extinguido en la década de 1950 y fue aceptado para el estatus de campeonato CFA. en 1976.

 

¿Cómo saber si es un Gato Mancoon?

El gato Maine es conocido por su apariencia robusta, que incluye un pelaje desparejo y peludo de tres longitudes diferentes y una cola larga y bien amueblada. La cabeza debe ser de ancho medio y debe ser un poco más larga que ancha; las orejas deben ser grandes con bases anchas que se estrechen en puntas puntiagudas.

El gato debe tener ojos grandes y expresivos con forma ovalada, deben estar ligeramente inclinados hacia la base externa de las orejas. El color de los ojos debe complementar el color del pelaje. Tiene patas grandes y gruesas que le permiten caminar sobre la nieve a pesar de su tamaño y peso; los machos pesan en promedio hasta 8 kg y las hembras hasta 5 kg. Su altura varía entre 25,4 y 40,46 cm y el largo, incluida la cola, hasta 35,56 cm.

raza de gato Maine coon

 

El gato Maine Coon tiene un pelaje sedoso y algo graso, no es denso y su mantenimiento es mucho más fácil que el de otras razas de pelo largo, es casi autosuficiente, pero requerirá un acicalamiento ocasional, y se logra fácilmente debido a que aman la atención de cualquier tipo. Vienen en todos los colores y patrones, sin embargo, no se permiten dos colores para el pedigrí: chocolate y lila.

La mayoría de los gatos de esta raza tendrán una melena alrededor del cuello más larga que el resto del pelo que cubre su cuerpo. Esta melena se vuelve más gruesa en los meses de invierno y los meses de verano no eliminan por completo el pelo largo alrededor del área del cuello.

Nota: Esta raza tiende a volverse blanda o tener sobrepeso si no se controla cuidadosamente. Su esperanza de vida va entre los 9 a los 15 años.

 

Carácter del Gato Maine

Estos gatos son inteligentes, pueden ser entrenados como perros. La personalidad también es un factor importante de la raza, ya que la mayoría de los gatos son muy extrovertidos y amantes de la diversión; desde que son gatitos, son cazadores y les encanta jugar con cuerdas y cualquier otra cosa que encuentren, pero disfrutan de tomarse una siesta cuando les apetece.

A la mayoría de los gatos Maine Coon les gusta el agua, estar en ella, mirarla, lavar la comida o simplemente jugar; el ronroneo de este gato es cálidamente expresivo y, a menudo, es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado desde varios metros de distancia, sus vocalizaciones son sorprendentemente silenciosas para estos gatitos tan grandes.

 

Gato Maine Coon Precio

Los Mancoon son gatos muy populares, por lo que encontrar un criador calificado no es demasiado difícil. Los precios de esta raza oscilan entre los 1.350 y los 2.031 €, según sexo, color, talla y generación filial. Tenga en cuenta que incluso si su gato tiene algunos de los rasgos, puede que no sea un Maine Coon de pura raza y puede ser una mezcla de varias razas diferentes.

gato Main bebe

 

Si te Gustó el Gato Maine Coon, te gustarán:

 

Summary
Gato Maine Coon
Article Name
Gato Maine Coon
Description
El gato Maine o Maine Coon o Mancoon es una de las 8 razas de gatos domésticos más grandes que existen en la actualidad y una de las más populares del mundo y, el único nativo de Estados Unidos de pelo largo. Reconocido por primera vez como una raza específica en Maine y nombrado como el gato oficial del estado.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo