Gato Savannah

gato Savannah

El gato Savannah (Sabana en español), es considerado uno de los gatos domésticos más grandes del mundo. Es una raza híbrida de gato relativamente nueva, hecha del cruce de un serval africano ( Leptailurus serval) y un gato doméstico, oficialmente reconocido por el TICA en 2012 ( Asociación Internacional de Gatos, considerado como el registro genético más grande del mundo).

Raza Savannah

Desde su primera aparición en los años 80, se han convertido en uno de los gatos exóticos más populares del mundo y de las más codiciadas como los gatos Bengalas o Bengalíes. Son felinos muy longevos, pueden vivir hasta los 20 años y dependiendo de qué tan cerca esté genéticamente de su antepasado africano,  » generación filial », su valor comercial se puede incrementar.

 

Origen del Gato Savannah

El Savannah apareció en los años ochenta, cuando una gatita doméstica se cruzó con un Serval africano por casualidad, no fue nada planeado. Su apareamiento produjo gran inquietud a Patrick Kelly, quien luego procedió a desarrollar la raza con una hembra cruzada híbrida de primera generación (F1) y fue esta gata la primera Savannah en ser registrada en 2012.

 

¿Cómo saber si es un Gato Savannah?

Se parecen mucho a sus primos africanos, solo que un poco más pequeños. Su cabeza tiene forma de triángulo equilátero y es bastante pequeña en relación con el resto del cuerpo.

Tienen orejas extremadamente grandes que están bien colocadas y altas, muy separadas y mucho más bajas en la base, pero con puntas redondeadas. Tienen ojos de tamaño mediano que se encuentran muy por debajo de la frente ligeramente encapuchada de un gato, con la parte superior del ojo en forma de bumerán mientras que la mitad inferior tiene forma de almendra; pueden tener ojos de cualquier color y no tienen que coincidir con el color de su pelaje.

Sus barbillas se estrechan para que sigan la línea de la cabeza triangular de un gato, tienen cuellos largos y delgados. El cuerpo es largo, bien musculoso y muy delgado, tienen costillas profundas y llenas y omóplatos muy prominentes.

gato Savannah

Los vientres están suavemente metidos y las nalgas bien redondeadas. Sus patas son más largas que el gato promedio y bien musculosas, pero las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, se podría decir que es uno de los gatos domésticos más altos del mundo. Sus colas son moderadamente gruesas y de longitud media, siendo más anchas en la base antes de afilarse ligeramente hacia el extremo.

Cuando se trata de su pelaje el Savannah cuenta con un pelaje corto muy llamativo con un tacto ligeramente áspero debido a los pelos de protección más gruesos que cubren una capa interna mucho más suave. Los colores más frecuentes es Negro, marrón negro, Atigrado manchado, Tabby ( un patrón moteado) plateado negro y Humo negro.

 

Gato Savannah F1, F2, F3, F4 F5 Diferencias

El TICA aceptó al gato Savannah como raza de 5 generaciones F1, F2, F3, F4, F5.

La letra «F» seguida de un número representa cuántas generaciones han pasado desde que se introdujeron los genes originales de serbal salvaje en una línea de reproducción en particular. Por lo tanto, cuanto menor sea el número, más probabilidades tendrá de ver un comportamiento un poco más salvaje como trepar, saltar y «cazar» sus juguetes, y tienden a ser más grandes y pesados.

Clasificación

Un Savannah «F1» tiene un padre que es 100% serval y otro padre que es un gato 100% doméstico. Este tipo es el más alto, con algunos machos de hasta 45.72 cm de altura en el hombro; en cuanto a longitud, pueden estar entre 50 y 56 centímetros; puede alcanzar un peso de 11,33 kg o más.

Un Savannah «F2» es solo un 25% de serval. Además del hecho de que es un poco más corto que el F1 Savannah pero son esencialmente iguales. Las clasificaciones F3, F4 y F5 genéticamente oscilan entre el 20% y el 10% de serval.

 

Precio de un Gato Savannah

El costo de un gato Savannah en cría varía enormemente según el sexo y la «generación filial « ( calculando desde la hibridación inicial con el Serval). El precio puede oscilar entre 1,500 y 3,000 euros aproximadamente, la crianza y la edad también influyen en el costo. 

 

Carácter de la Raza Savannah

Los Savannahs tienen personalidades maravillosas y, a menudo, son muy apreciadas por tener un comportamiento muy canino. Son extremadamente curiosos y les encanta saber qué sucede a su alrededor.

Tiene confianza, son extrovertidos y prosperan con la gente. También presumen de tener mucha energía, lo que significa que nunca hay un momento aburrido en compartir casa con cualquiera de ellos.

Forman fuertes lazos con sus dueños y, aunque no son gatos falderos, les encanta recibir la mayor atención posible, Le gusta la rutina y no le gusta especialmente cuando cambia por cualquier motivo, como cualquier gato. Les gusta que los alimenten a la misma hora del día.

Se sabe que los savannahs son muy inteligentes y se les puede enseñar a hacer todo tipo de cosas,al igual que sus contrapartes caninas. También disfrutan jugando juegos interactivos como «buscar el juguete» y lo harán felizmente durante horas y horas. Son extremadamente buenos en la resolución de problemas, lo que significa que aprenden rápidamente, y lo mejor, les encanta el agua a diferencia de otras razas felinas.

 

Si te gustaron los gatitos Savannah, te interesarán:

 

 

Summary
Gato Sabana o Savannah
Article Name
Gato Sabana o Savannah
Description
gato Savannah (Sabana en español), es considerado uno de los gatos domésticos más grandes del mundo. Es una raza híbrida relativamente nueva, hecha del cruce de un serval africano ( Leptailurus serval) y un gato doméstico, oficialmente reconocido por el TICA en 2012 ( Asociación Internacional de Gatos, considerado como el registro genético más grande del mundo).
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo