Pez Betta

pez luchador de Siam

El Pez Betta, Betta splendens o luchador de Siam es una especie originaria del Sudeste Asiático, se le encuentra mayormente en Thailandia y Camboya, aunque también se le encuentra en países como Laos, Vietnam Indonesia Singapur y Malasia, así como en algunos países del continente americano.

¿Qué es un Betta?

 

Hábitat del Pez Betta:

Viven en charcas y pantanos de aguas estancadas o con movimiento muy lento donde el oxígeno es escaso, gracias a que además de las branquias cuenta con un órgano de respiración auxiliar llamado laberinto, que incluso le permite sobrevivir por cortos periodos de tiempo en charcos y áreas fangosas de muy poca profundidad.

Forma:

El pez Betta presenta un cuerpo alargado con características aerodinámicas que le permiten desplazarse sin ninguna dificultad en la vegetación, su piel tiene escamas que le protegen de lesiones y de parásitos y otros organismos causantes de infecciones. Presenta aletas extensas y de gran volumen cuya forma varía entre las distintas variedades de este pez.

Coloración:

Los peces Betta presentan una coloración muy diversa, lo que es uno de sus grandes atractivos, hay desde peces que poseen un solo color en su cuerpo y aletas hasta aquellos que exhiben patrones multicolor, la coloración de esta especie se debe a las diferentes capas de piel que posee.

 

Tamaño de los peces betta:

Los peces adultos pueden llegar a medir entre 6 y 7 cm. Cabe mencionar que las hembras tienden a ser un poco más pequeñas que los machos.

Betta Splendens Hembra

 

Esperanza de vida: los peces Betta pueden llegar a vivir hasta 3 años.

Comportamiento: son agresivos y territoriales, por lo que no se debe tener dos machos en el mismo acuario, debido a que pelearán hasta que uno muera o acepte su derrota y se resigne a vivir escondido en algún espacio del acuario. Las hembras son menos agresivas. Sin embargo, se recomienda solo tener una pareja de peces Betta en un acuario.

Alimentación:

En la naturaleza se alimentan de pequeños invertebrados, en cautiverio se recomienda alimentarlos a base de alimento vivo como larvas de mosquito y de escamas y gránulos (comida liofilizada).

 

 Si te ha gustado el Pez Betta o  Luchador de Siam, te interesarán:

 

Summary
Article Name
Pez Betta o Luchador de Siam
Description
El Pez Betta, Betta splendens o  luchador de Siam es una especie originaria del Sudeste Asiático, se le encuentra mayormente en Thailandia y Camboya, aunque también se le encuentra en países como Laos, Vietnam Indonesia Singapur y Malasia, así como en algunos países del continente americano.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo