Siames

siamés

El gato siamés es una de las primeras razas de gatos asiáticos claramente reconocidos. Han sido valorados durante generaciones como compañeros de reyes y líderes religiosos, sirvieron como guardianes de valiosos documentos y objetos en los templos budistas.

Debido a su popularidad, la raza se ha utilizado en la matriz de muchas razas de gatos modernas, incluidas las razas orientales como la Himalaya, Birmana y la Balinesa.

Siamés, raza de agoto asiatico

 

Estos graciosos gatos con brillantes ojos azules y personalidades francas, muy inteligentes, seguros de sí mismos, juguetones, decididos, curiosos y muy activos, han sido valorados durante generaciones como compañeros fieles.

 

Historia

¿Por qué se llaman así a los gatos siameses? Se cree que es descendiente directo de los gatos de los templos de Siam en Tailandia, lo que explica su nombre. Vivían en palacios y templos budistas, aunque el origen del gato sigue siendo un misterio, pero hay un manuscrito de 1350 que lo menciona.

» Según relatos antiguos se les consideraban sagrados porque heredan almas en el camino al más allá. «

Rara vez se les cedían a los forasteros, pero el gato se exportó al Reino Unido en el siglo XIX y se exhibió en la primera exposición de gatos de estilo moderno en el Crystal Palace en Sydenham, Londres, en 1871.

 

¿Cómo saber si es un gato siamés?

Hay diferentes tipos de gatos siameses, pero generalmente son de tamaño mediano, delgados y refinados con líneas largas y afiladas, muy ágiles pero musculosos, las caderas nunca más anchas que los hombros y una barriga apretada. Las patas son largas y delgadas; las traseras son más altas que las delanteras, en buena proporción con el cuerpo; la cola es larga y delgada; los machos pueden ser proporcionalmente más grandes que las hembras.

La cabeza de tamaño mediano en buena proporción con el cuerpo. La cuña completa comienza en la nariz y se ensancha en línea recta hasta las puntas de las orejas que forman un triángulo sin romper los bigotes. Cráneo plano, sin protuberancias sobre los ojos. Tiene una nariz larga y recta y un hocico fino en forma de cuña.

Las orejas son sorprendentemente grandes, puntiagudas, anchas en la base; los ojos son un rasgo distintivo de este gato ya que son de un color azul intenso, en forma de almendra mediana, ni sobresalen ni retroceden hacia la nariz, inclinados en armonía con las líneas en forma de cuña y orejas.

 

Existe el gato siamés puro

Los gatos siameses son una raza de gatos pura y natural, resultado de una mutación genética única, aunque hoy en día estos gatos aparecen en variaciones de colores o patrones de puntos debido a los muchos cambios en el ADN.

Los siameses Lilac Point o punto lila tienen un color gris rosado distintivo con tonos cremosos en su cuerpo. Esta forma de coloración los hace genéticamente inconfundibles ya que es la versión diluida del Chocolate Point. Sus ojos también son de un color azul pálido.

Siamés de punto azul, esta versión es más pálida, con tonos fríos, manchas azul grisáceas y pelaje blanco azulado.

Gato siamés punto de chocolate o Chocolate Point, tienen manchas marrones en su cuerpo, al igual que el gato Seal Point. Para algunos, puede ser difícil distinguirlos, especialmente cuando son bastante jóvenes. Su pelaje marrón es más claro y tiene tonos rosados ​​muy similares a la bebida de chocolate con leche.

La variación final que mencionaremos es el siamés punto rojo, cuyo pelaje tiene tonos de naranja oscuro, morado y naranja. Se dice que sus ojos azules son las puertas del cielo para algunas personas espirituales. Color muy inusual y una especie que no se ve a menudo.

También existe la variación del gato atigrado siamés, gris o el gris atigrado y el del punto Lynx.

 

4 Tipos de gato siamés

1- Gato siamés tradicional

De cuerpo robusto con una cabeza muy redonda en «forma de manzana» con la nariz apuntando hacia abajo. Tienen un marco más grande que sus contrapartes y orejas más pequeñas.

 

2- Gato siamés de estilo antiguo

Tiene una constitución mediana y es más delgada que la cabeza de manzana. La cara alargada, las orejas más grandes y la nariz apuntando hacia adelante, lo que es más atlético para el cuerpo

 

3- Gato siamés clásico

Es la versión más atlética y más alta del tradicional siamés. Tienen cuerpos largos y elegantes con una cola larga. Sus orejas son un poco más grandes junto con una cara puntiaguda y una nariz ligeramente hacia arriba.

 

4- Gato siamés moderno de cuña

Gato de exposición. Se hizo popular en la década de 1980, tienen cabezas muy estrechas en forma de «cuña» con orejas grandes y puntiagudas colocadas más abajo a los lados de la cabeza. Su cuerpo es delgado, alargado y muy atlético. A diferencia de sus primos tradicionales, tienen ojos rasgados y narices grandes que miran hacia afuera.

 

Gato siamés blanco

Existen los Siamés de color claro, que puede ser el El siamés de punto lila o el Punto de crema. Tenga en cuenta que el color se oscurece progresivamente a medida que envejecen

 

¿Cómo es el carácter de los gatos siameses?

Esta raza no es para quienes buscan un compañero tranquilo; los siameses deben ser tratados con paciencia y requieren mucha atención y afecto para tener una relación cercana y amorosa con el animal. Esta raza necesita fases diarias de juego e interacción; ya que es esencial para la salud y el bienestar emocional y mental.

No deben quedarse solos durante largos períodos de tiempo, se deprimen si se los deja solos con demasiada frecuencia y pueden volverse destructivos debido a la frustrada necesidad de interacción social.

La compañía felina de otro gato siamés, o una raza relativamente activa, ayudará a mantener feliz a un gato siamés solitario

Son conocidos por su inteligencia y su talento para comunicar claramente sus ideas y deseos. Si no participa en su diálogo, esperen un monólogo activo. Les gusta seguir a sus humanos porque anhelan interactuar con ellos la mayor parte del tiempo, tanto es así que los siameses tienden a asociar el cepillado con el afecto y disfrutan pasar el tiempo acicalándose.

Les encanta jugar y aprecian los juguetes, son grandes saltadores y aman las alturas, por lo que se deben proporcionar perchas y un árbol para Gatos Rascador

Si el gatito siamés es de tus favoritos, te gustarán también:

 

Summary
Gato Siames
Article Name
Gato Siames
Description
El gato siamés es una de las primeras razas de gatos asiáticos claramente reconocidos. Han sido valorados durante generaciones como compañeros de reyes y líderes religiosos, sirvieron como guardianes de valiosos documentos y objetos en los templos budistas.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo